Trabajará Sapal a partir del martes en calle Crucifixión - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Trabajará Sapal a partir del martes en calle Crucifixión

La infraestructura tendrá una longitud de alrededor de 2 kilómetros y está diseñada para desalojar más de 2 mil 800 litros por segundo (2.8 m³).

By Redacción , in León , at 17 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) cerrará a partir del martes 18 de septiembre la calle Crucifixión, de la colonia Villas de León, como parte de las obras del drenaje pluvial. 

Se prevé que las labores en ese tramo concluyan el 7 de octubre.

Como vías alternas se recomienda transitar por Río Mayo o Timoteo Lozano.

Los trabajos forman parte de la construcción del drenaje pluvial que realiza el organismo en las calles Río Mayo, Jerez de Cartagena, Crucifixión, Paseo de Jerez y Timoteo Lozano.

La obra beneficiará directamente a 10 mil habitantes de las colonias Villas de León, Parques del Sur, Torremolinos, La Moreña, Villas de León, Esperanza de Jerez, Villas de Santa Julia y Parque La Noria; debido a que servirá para encausar los escurrimientos provenientes del norte, antes de que lleguen al área mencionada (uno de los puntos más bajos de la ciudad).

La infraestructura tendrá una longitud de alrededor de 2 kilómetros y está diseñada para desalojar más de 2 mil 800 litros por segundo (2.8 m³).

Incluye la construcción de una bóveda de 2 metros cuadrados, además de la instalación de tubería en diámetros de 30, 36, 42 y 48 pulgadas.

En los trabajos se invierten 24.7 millones de pesos.

·       Obras de interconexión

Por obras de interconexión el suministro de agua potable se interrumpirá el martes 18 de septiembre en El Peñón, Ejido de Medina y Maravillas; y el miércoles 19 de septiembre en Lomas de Echeveste.

Las labores tendrán una duración de 12 y 8 horas, respectivamente.

Consisten en el intercambio de líneas de conducción antiguas por nuevas y forman parte integral de los trabajos de pavimentación que realiza la dirección de Obra Pública en el bulevar Francisco Villa (camino a Saltillo) y en la calle Armadillo (col. Lomas de Echeveste).