Trabajo legislativo de poca relevancia: Guraieb

Trabajo legislativo de poca relevancia: Guraieb

El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Rath señaló que es pobre la aportación de los diputados en esta legislatura, misma que e

Listas propuestas de empresarios y asociaciones para candidatos de Guanajuato
Empresarios leoneses propondrán mejoras al SIT
Ley de Movilidad: excesiva regulación

El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Rath señaló que es pobre la aportación de los diputados en esta legislatura, misma que está por concluir en unos días, añadió que las iniciativas y los trabajos hechos por los distintos grupos parlamentarios han sido muy poco relevantes.

Guraieb Rath mencionó que la situación no solo es a nivel estatal, sino también federal, agregó que esta pobre efectividad de los diputados  es en contraste con lo que le cuesta a los ciudadanos. Explicó que una de las razones es por qué los ciudadanos y sociedad organizada no han sido lo suficientemente exigente y crítica con el actuar de los diputados y es que deben, dijo, representar más los intereses ciudadanos que los de su partido.

“Desgraciadamente buena parte de sus planes de trabajo van en función de agendas, agendas de partido, líneas de los coordinadores parlamentarios que obedecen a diferentes factores e intereses”

Añadió que muchos de estos intereses son políticos y muy pocos a necesidades cuidadanas por lo que ahí es donde se debe concentrar el trabajo del Consejo Coordinador Empresarial en establecer agendas ciudadanas.

Señaló que con las nuevas legislaturas se estarán reuniendo en el mes de octubre a fin de permitirles que puedan desarrollar sus planes de trabajo y de esa forma establecer una comunicación continúa y verificar el trabajo que vayan realizando.

Finalmente mencionó que por ahora la Cámara empresarial trabaja en la plataforma donde estarán subiendo el trabajo de los legisladores.