Con un doble esfuerzo, además de servir a la ciudadanía, 29 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal hicieron un espacio para su superación personal, y este lunes le fue entregado el documento que certifica sus estudios de Bachillerato.
Luego de dos años de preparación 28 agentes de Tránsito y un miembro de las áreas administrativas de la corporación, se graduaron y obtuvieron su certificado de preparatoria.
Salvador Terán de Santiago, Director General de Tránsito felicitó a los elementos y agradeció el esfuerzo realizado para terminar esta etapa en su preparación.
Dijo que con este número de elementos graduados, cerca del 50 por ciento de los miembros de la dirección tienen educación medio superior, dijo que durante esta administración se trabajará para que el mayor número de personal tenga este nivel educativo.
El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña mencionó que la culminación de este periodo educativo es un esfuerzo realizado en la corporación, pero también por parte de los elementos con la finalidad de ser mejores tránsito y mejores padres de familia.
Alentó a los oficiales a seguir trabajando para que logren superarse en sus actividades profesionales y personales.
Por otra parte, Mariano Vera Cruz uno de los graduados, quien desde hace 6 años brinda su servicio como agente de tránsito, señaló que la principal motivación para seguir preparándose fue su familia.
“Es una prueba más de superación para mí mismo y para mi familia, tengo la intención de seguir mis estudios, quiero estudiar la licenciatura en Derecho. Acabo de recibir mi certificado de preparatoria y estoy a la espera de que en área administrativa de la Dirección me de algunas opciones de escuelas, ya que se tienen algunos convenios y así nos ayudan con alguna beca”, dijo Vera Cruz.