Tras elecciones, IEEG analizará posibles reformas electorales - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Tras elecciones, IEEG analizará posibles reformas electorales

Se buscará que los diputados tomen nota de que se requieren leyes más claras

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Educación , at 21 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Mauricio Guzmán Núñez, dijo que una vez concluido el proceso electoral 2018, temas como el de la paridad de género ameritan una revisar para posibles reformas pues el reto ahora es pasar de la obligación de cumplir reglas de paridad de postulación a hacer efectiva la paridad en la integración.

Al hacer un balance de este proceso que oficialmente concluyó hace unos días, dijo que es importante que con la experiencia reciente en Guanajuato, los diputados locales tomen nota de lo que ocurrió para hacer leyes más claras que garantizan la paridad total en la integración de órganos de representación popular.

Nosotros estamos satisfechos, estamos contentos, hay mucho que hacer, cada proceso electoral genera aprendizajes…, temas que mejorar, siempre se enfrentan exigencias mayores.

Guzmán Yáñez dijo que hay otros temas que deben abordarse por los diputados como el del Procedimiento especial sancionador, medidas cautelares, los debates, la propaganda electoral y la organización interna del Instituto.