Tras persecución choca patrulla contra camioneta particular - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Tras persecución choca patrulla contra camioneta particular

Una patrulla de Policía Municipal y una camioneta particular, al parecer blindada, protagonizaron un choque frontal en la colonia La…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 13 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

Una patrulla de Policía Municipal y una camioneta particular, al parecer blindada, protagonizaron un choque frontal en la colonia La Luz este martes por la noche.

Fue alrededor de las 23:00 horas que se registró este percance vial sobre el bulevar Venustiano Carranza casi esquina con el Timoteo Lozano en la colonia mencionada, todo derivado de una persecución luego de que el conductor tratara de huir.

De acuerdo con información extraoficial se supo que el conductor de una camioneta Chevrolet de color blanca con placas de este estado circulaba sobre el Carranza a exceso de velocidad, por lo que elementos de Policía le marcaron el alto, pero el conductor el cual fue identificado con el nombre de Héctor y de profesión arquitecto, en lugar de detener la marcha, pisó el acelerador tratando de escapar de los preventivos.

En ese momento se inició la persecución sobre el mismo bulevar, y fue justo antes de llegar al Timoteo
Lozano que un preventivo a bordo de la unidad 859 que circulaba en sentido contrario, subió al camellón y se impactó de frente contra la camioneta.

Luego del choque los preventivos bajaron para ver el estado de salud del conductor pero estaba ileso y además al parecer en estado de ebriedad por lo que fue detenido y esposado pero luego de realizar unas llamadas y de la llegada de familiares el presunto responsable quedó en libertad ya que se hizo cargo de todos los gastos y afectaciones que se generaron con el choque.

Vecinos de la zona y conductores que observaron el hecho se mostraron inconformes al ver que el conductor era liberado ya que manifestaron que puso en riesgo a la ciudadanía en su trayecto e intento de huida y debido a que hubo un arreglo de por medio no existió un informe oficial de los hechos.