Trasladan a pacientes del HGR de León al nuevo hospital en San Carlos - Noticieros En Línea
Wednesday, November 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Trasladan a pacientes del HGR de León al nuevo hospital en San Carlos

Comenzó el traslado de pacientes del Hospital General Regional de la calle 20 de enero al nuevo nosocomio en San Carlos La Roncha

By Fernando Velázquez , in León , at 26 julio, 2019 Etiquetas: ,

A partir de las 6 de la mañana con 14 minutos de este viernes comenzó la mudanza de pacientes del Hospital General Regional de la calle 20 de enero al nuevo nosocomio en San Carlos La Roncha, y se prevé que el proceso termine cerca de las 2 de la tarde.

Angélica Maldonado Mendoza, directora del Hospital General Regional de León, indicó que el primer carrusel fue de 23 pacientes y el traslado se logró en un tiempo récord de 31 minutos; pediatría y traumatología fueron las dos primeras áreas en ser movidas.

Durante el transcurso de la mañana, algunos pacientes llegaron directamente al nuevo hospital; sin embargo, no fueron atendidos debido a que las citas y cirugías programadas para este día fueron reprogramadas, lo cual fue notificado desde el pasado sábado, según explicó la directora.

Lo que sucede es que se avisó con anticipación, de hecho, el servicio de archivo clínico estuvo llamando vía telefónica a todos los pacientes de consulta externa; a partir del sábado 20 de julio y hasta hoy se comentó que consulta externa y cirugía electiva, que no es cirugía de urgencia sino programada, iba a reprogramarse para la siguiente semana”.

“Desgraciadamente mucha gente no nos contestó el teléfono y algunos nos dieron teléfonos equivocados, esa gente que vino aquí, ya se les está informando que a partir del lunes estarán reprogramándoles sus consultas, si nos contestan los teléfonos ni siquiera hay necesidad de que vengan porque el mismo Archivo está hablando con ellos para decirles en qué día y en qué hora les toca su cita, de la misma manera su cirugía se va a poder reprogramar”.

Angélica Maldonado informó además que en total fueron traslados cuatro pacientes en código rojo, uno de pediatría y tres de cuidados neonatales, lo cual pudo lograrse sin ningún contratiempo.

En total serán 99 los pacientes reubicados, y una vez que concluya el traslado, el Hospital General Regional de la colonia Obregón, después de más de 100 años de servicio, cerrará sus puertas