La Contraloría de León turnó un procedimiento de responsabilidad administrativa al Ayuntamiento de León contra consejeros del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) del pasado trienio priista por la contratación de servicios en el sistema de recolección de basura.
El tema fue dado a conocer al Cabildo en sesión de Ayuntamiento y posteriormente la subsecretaria Edith Muñoz explicó que la investigación fue hecha por la Contraloría a solicitud de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) luego de las auditorías que realizó de la administración pública 2012-2015.
La funcionaria mencionó que si bien se trata de la contratación de servicios no involucra a funcionarios de primer nivel sino a consejeros ciudadanos de esta paramunicipal durante la gestión pasada que podrían ser sancionados, consejo que fue encabezado por Otto Portugal.
“Se trata de exservidores que precisamente compete sólo al Ayuntamiento conocer, no se trata del extitular del SIAP, propiamente es el consejo como tal, es correcto, como lo vieron el asunto se turnó a Comisiones Unidas de Contraloría y de Gobierno”, explicó.
Dijo que ahora se tendrá que analizar por la propia comisión, ya que es la única que determinará si existen o no elementos para imponer una sanción a estos ciudadanos.
Discussion about this post