El senador Fernando Torres Graciano aseguró que urge que el PAN defina los tiempos y el método para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Guanajuato para el 2018.
El aspirante a la gubernatura dijo estar consciente en que el Partido actualmente está enfocado en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit que serán realizadas el próximo junio, aunque confió en que una vez concluidas, ahora sí se atienda el proceso electoral del 2018.
Sí urge, hasta cierto punto, ya tener con más puntualidad esas reglas, esos métodos, esos tiempos, para que de cara a la sociedad se pueda dar ya de manera más abierta una participación de quienes quieran participar en el proceso del 2018, pero una participación abierta, transparente, que digan por qué quieren (participar), cuál es su visión y que la ciudadanía también empiece a evaluar”.
Además, señaló que él considera que lo más relevante es definir los tiempos del proceso de selección del candidato; en cuanto al método, dijo no tener preferencia por alguno, aunque resaltó que al depurar el padrón en Guanajuato, el método de designación pierde uno de sus justificantes.
Me parece que el tema ya no es el método, el tema es las reglas, los tiempos, que se pueda garantizar un proceso transparente y limpio, que se respete el resultado de lo que surja de ese proceso, entonces no hay por qué preocuparse de uno u otro método”.
Discussion about this post