Utilizaban redes sociales en horario laboral - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Utilizaban redes sociales en horario laboral

La Contraloría Municipal inició el pasado viernes 2 expedientes más a la dirección de educación y emitió además un par…

By Rita Zamora , in León , at 9 junio, 2015

La Contraloría Municipal inició el pasado viernes 2 expedientes más a la dirección de educación y emitió además un par de recomendaciones para servidores públicos que en horario laboral utilizan  redes sociales para enviar algún mensaje sobre partidos políticos.

Al respecto el titular del órgano fiscalizador Alberto Padilla señaló que por ejemplo en el caso del director con licencia del Instituto Municipal de la Juventud Luis Aviña ya hay denuncias penales además de la auditoría que se inició para investigar a fondo.

Alberto Padilla señaló que hay dos casos en los que ya existe una recomendación para los servidores públicos involucrados.

“Básicamente son la utilización del tiempo del servidor público haciendo uso de redes sociales para apoyar a algún candidato político, esas son las que tenemos concluidas y dándole salida, a algunas de vehículos oficiales ya casi las tenemos terminadas”, dijo.

El titular del órgano fiscalizador adelantó que así mismo dejará a la siguiente contraloría un programa de auditorías listo para darle seguimiento, pero además presentará un proyecto alternativo de auditorías para el siguiente trienio.