Con el argumento de que brinda una mala atención y no responde a las peticiones que se le han hecho, el diputado federal Miguel Salim Alle adelantó que el próximo miércoles pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que revoque la concesión a Grupo Aeroportuario del Pacífico para la operación del Aeropuerto del Bajío.
En rueda de prensa, el panista indicó que el título de concesión que la SCT le otorgó a la empresa en 1998 y vence hasta el 2048, establece que en el 2000 debía presentar un programa maestro de inversión para el Aeropuerto; sin embargo, éste no ha sido exhibido aún.
Además indicó que a pesar de que el Aeropuerto del Bajío fue el que más creció el año pasado entre los 12 que tiene concesionados el Grupo Aeroportuario del Pacífico, al pasar de 600 mil pasajeros a 1 millón 500 mil, en la lista de inversiones de la empresa, el aeropuerto está ubicado hasta la sexta posición.
Por lo anterior, Miguel Salim informó que se reunirá con personal de la SCT ante quienes presentará una solicitud para que la concesión le sea revocada a esta empresa.
“Todo esto que les estoy comentando es la base de soporte que estamos haciendo para presentarle a la SCT este miércoles la reversión de la concesión del Aeropuerto del Bajío, ya la SCT definirá si procede o no procede”, declaró.
Esta petición también será presentada ante la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Asimismo, de forma paralela, pedirá al Grupo Aeroportuario del Pacífico que los 269 millones de pesos que proyecta invertir en el Aeropuerto en los próximos cinco años, lo haga en dos años, pues es urgente acelerar la inversión y mejorar la calidad de las instalaciones y los servicios brindados, aseguró.
Discussion about this post