Vallarta prevé conquistar a turistas con la primera Feria del Taco - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Vallarta prevé conquistar a turistas con la primera Feria del Taco

Debido a que el taco es uno de los alimentos íconos representativos de México y con motivo de las Fiestas…

By Redacción , in Nacional , at 11 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

Debido a que el taco es uno de los alimentos íconos representativos de México y con motivo de las Fiestas Patrias, este puerto turístico celebrará la primera Feria del Taco, con la que prevé conquistas más visitantes.

En entrevista con Notimex el director del evento, Edgar Cisneros, señaló que turistas nacionales y extranjeros podrán degustar de diferentes maneras este suculento alimento.

Destacó que el próximo domingo 13 de septiembre los asistentes podrán disfrutar desde los tacos más sencillos y tradicionales como los de bistec o pastor hasta llegar a los de langosta y/o camarón.

Afirmó que en cualquier parte del mundo cuando se escucha la palabra taco la gente piensa en México y cuando vienen los extranjeros a Puerto Vallarta buscan este alimento para adentrarse a la cultura del mexicano.

En este sentido, mencionó que la Feria del Taco se pensó en los turistas extranjeros, pero también en los nacionales y para los propios vallartenses, ya que son fechas patrias y se antoja comer uno de los platillos más mexicanos.

Puntualizó que desde las 18:00 hasta las 23:00 horas de la noche los turistas y vallartenses podrán disfrutar por primera vez de este evento gastronómico preparado para toda la familia, la entrada será gratuita y los precios tienen como tope 10 pesos por taco.

Para esta Feria, que se llevará a cabo en el Parque Lázaro Cárdenas, se prevé la asistencia de más de mil personas y el objetivo es que se institucionalice como un evento anual en Puerto Vallarta y que en las próximas ediciones se tenga a un país invitado.

Añadió que se trata de un evento familiar que tiene la intención de fomentar la convivencia y que se consuman más los productos locales para que de esta manera se active el comercio y generar una importante derrama económica.

Indicó que para esta primera edición participarán 14 establecimientos de reconocidas taquerías y restaurantes que tienen una oferta especial de este platillo para los visitantes. Se busca que se convierta en un incentivo más para venir a este puerto vacacional, puntualizó.

Agregó que para amenizar la taquiza estará el dueto folclórico “No soy Frida ni tú Diego” y el ballet Xiutla del profesor Enrique Barrios.

Es así como este Festival se suma a la promoción de restaurantes, productos locales, mercados y todo lo que tiene que ver con la escena gastronómica que ofrece este destino de playa, convirtiéndolo en los últimos años en un referente para el turismo culinario, dijo.