En lo que va del presente periodo escolar, la delegación de la SEG en León tiene registrados ya 30 robos a escuelas, aunque ya toma medidas para evitar que esta cifra se incremente durante las vacaciones de Semana Santa.
Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, explicó que la estrategia por parte de la autoridad educativa es apostarle a la sensibilización de los padres de familia para que cuiden del inmueble y sus materiales, pues son los espacios donde sus hijos pasan la mayor parte del día, después del hogar.
“Seguimos sensibilizando, orquestando y motivando a la comisión de vigilancia de padres de familia que son vecinos de las escuelas, seguimos en pláticas con Seguridad para fortalecer, a través de la comunicación, dónde ellos tienen que fortalecer su patrullaje, estrategias de investigación, de acuerdo con las incidencias, y sobre todo teniendo ya los casos con folio ante el Ministerio Público”, declaró en entrevista.
Además, refirió que, hasta el momento, el gobierno del estado ha colocado seis cámaras en igual cantidad de escuelas, mientras que padres de familia han hecho lo propio, a través de las llamadas “cuotas voluntarias”, en 24 más; mientras que se está a la espera de que el Municipio instale otras más.
Trujillo Jiménez puntualizó que son computadoras, proyectores, cableado y material pvc lo que generalmente se roban los delincuentes que atracan escuelas.
Discussion about this post