Van contra la contaminación en Salamanca - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Van contra la contaminación en Salamanca

Los senadores del PAN Fernando Torres Graciano y del PRI, Miguel Angel Chico Herrera se sumaron a la cadena de pronunciamientos…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 11 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

Los senadores del PAN Fernando Torres Graciano y del PRI, Miguel Angel Chico Herrera se sumaron a la cadena de pronunciamientos en torno a la contaminación en Salamanca que ha vivido una nueva crisis en los últimos meses.

Luego de que el gobernador Miguel Márquez Márquez se pronunció ayer en esa ciudad por una respuesta del gobierno federal a los salmantinos tras los altos índices de contaminación registrados a finales de diciembre pasado, este jueves, el senador Chico prepara una reunión a la que ha convocado a empresarios, representantes de la sociedad civil y delegados federales.

Al encuentro asistirán funcionarios de Pemex, representantes de la sociedad civil, y, en calidad de facilitador de estos encuentros, el Senador Chico. En la misma se abordarán temas concernientes a la reconfiguración de la refinería, y a la inversión de 4.8 mil millones de dólares anunciada por el Presidente Peña Nieto el año pasado”, señaló en un comunicado el legislador quien anunció este encuentro la semana anterior.

A la par, el panista Torres Graciano anunció que en la sesión de este jueves presentará un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal y a Petróleos Mexicanos, dijo, a realizar acciones para proteger la salud y seguridad de los habitantes de Salamanca ante los altos índices de contaminación que se han presentado los últimos tres meses en los alrededores de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor.

Según Torres Graciano, de aprobarse su propuesta, el Senado llamaría también a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a atender el problema.