Permanece piedra 65 millones de años intacta… hasta que familia la vandalizó - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Permanece piedra 65 millones de años intacta… hasta que familia la vandalizó

La ‘Piedra del Elefante’, una roca que sobrevivió a fenómenos naturales desde hace 65 millones de años no lo logró a la firma de la familia Rubio García, de Monterrey

By Redacción , in Nacional , at 23 abril, 2019 Etiquetas: , , ,

La ‘Piedra del Elefante’, una roca que sobrevivió a fenómenos naturales desde hace 65 millones de años no lo logró a la familia Rubio García, de Nuevo León, quien en una visita la firmó y dañó su formación rocosa.

Esta piedra se ubica en la Reserva de la Biósfera El Cielo y su peculiar forma de elefante le da su nombre.

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) difundió en su cuenta de Facebook las fotografías en las que se da cuenta del daño que le causó la familia a la piedra.

“Este tipo de turismo no es el que queremos que venga. Hace cuatro horas en un vehículo 4×4 desde la parte baja de Gómez Farías hasta la Piedra del Elefante, para hacer este tipo de vandalismo en una formación rocosa, no tiene precio”.

Se informó que no hay infraestructura carretera que llegue hasta la piedra porque se encuentra en una reserva ecológica, de esta manera se evita un gran flujo de vehículos.

La Piedra del Elefante permaneció 65 millones de años intacta, hasta que llegó la familia Rubio García, la firmó, y puso su lugar de procedencia.

El mismo CIE fue quien pidió a los usuarios que compartan la publicación para crear conciencia sobre el turismo responsable y el cuidado a nuestro medio ambiente.