Ve CCEL un presupuesto de ingresos “extremadamente optimista” - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ve CCEL un presupuesto de ingresos “extremadamente optimista”

Explicó que si se toma en cuenta que la economía se encuentra estancada y que la tendencia de recaudación ha venido a la baja, es muy complicado que se pueda cumplir con dicha meta

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 9 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que el presupuesto de ingresos presentado en la propuesta de Paquete Económico para 2020 es “extremadamente optimista”, pues contempla crecer medio billón de pesos la recaudación tributaria.

Explicó que si se toma en cuenta que la economía se encuentra estancada y que la tendencia de recaudación ha venido a la baja, es muy complicado que se pueda cumplir con dicha meta.

“La verdad es que se ve muy complicado el hecho de que se esté tratando de incrementar la recaudación tan alto, de 2.9 billones a 3.4 billones de pesos, parece apuesta muy agresiva considerando que hay un estancamiento de la economía y que incluso la recaudación ha venido a menos, a mí me parece que es un presupuesto extremadamente optimista que dudo que se pueda cumplir”, dijo.

El líder empresarial también dudó que se pueda cumplir la meta de conseguir un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5%, pues subrayó que el gobierno federal todavía no ha sentado las bases para lograrlo, y al contrario, ha generado desconfianza en la iniciativa privada.

No obstante, celebró que se pretenda darle más herramientas al SAT para fiscalizar y sancionar severamente a los evasores fiscales, principalmente a quienes compran o venden facturas, siempre y cuando estas atribuciones no sean utilizadas con fines políticos.