Ve Éctor Jaime factible el regreso a clases presenciales - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ve Éctor Jaime factible el regreso a clases presenciales

Insistió en que lo que sí está al alcance del gobierno federal es la estrategia de vacunación para los más jóvenes, uno de los grandes pendientes

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 agosto, 2021 Etiquetas: ,

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que si se toman los análisis de riesgo desde lo local, es factible el regreso a clases presenciales.

Tras sostener sus cuestionamientos a la estrategia federal a partir de lo que llama semáforo de brocha gorda, Ramírez Barba dijo que si en Guanajuato se aplica lo que denominó “epidemiología de precisión”, se puede concretar un regreso a clases presenciales con riesgos calculados.

“Si vas a una escuela en donde sabes que los maestros están vacunados, los papás están vacunados y los niños van a una escuela que tiene el sistema de ventilación adecuado, tienen el manejo de cubrebocas, no hay una razón para que no puedan ir a la escuela”.

Insistió en que lo que sí está al alcance del gobierno federal es la estrategia de vacunación para los más jóvenes, uno de los grandes pendientes en esta tercera ola.