Vencen Fieras a Chivas por primera vez - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Vencen Fieras a Chivas por primera vez

Por primera vez en su historia, el Club León Femenil derrotó a Chivas este lunes en el Estadio León

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 13 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

Por primera vez en su historia, el Club León Femenil derrotó a Chivas este lunes en el Estadio León, en un encuentro que tuvo de todo y que además significó el debut de la mexicoamericana Sabrina Munguía con el conjunto local y de buena manera.

Everaldo Begines presentó varias novedades en el 11 incluida la aparición de la propia Munguía, que desde el inicio de partido comenzó a mostrar sus dotes en el campo y se adueñó de la banda derecha. Ocasiones fueron generadas por las Fieras, aunque la contundencia se presentó del lado del chiverío, que se adelantó gracias a un disparo lejano de Rubí Soto al 36’.

Aunque el local había sido mejor, el marcador no le favorecía. No obstante, un error en la salida de Blanca Félix dejó el balón muerto en los límites del área para que Yamile Franco sirviera a marco abierto a Sanjuana Muñoz, quien únicamente tuvo que empujarlo al fondo de las redes y así igualar los cartones al 43’.

Para el complemento, las Esmeraldas hicieron modificaciones a la ofensiva, manteniendo a Munguía, quien todavía pegó un disparo al poste e ingresando a Rubio, quien sobre el final tuvo una ocasión más.

Sin embargo, fue la propia Sanjuana Muñoz, quien bajó un trazo largo con el pecho y se enfiló para encarar a Blanca Félix en el mano a mano, que terminó siendo exitoso al cruzar ante la salida de la arquera al 75’.

La recta final del encuentro se tornó accidentada, y es que Daniela Lozano, arquera de la Fiera, recibió un rodillazo en la cabeza que la obligó a abandonar el cotejo, cediendo su lugar a Itzayana González, que no recibió mas anotaciones, con lo que se decretó la primera victoria histórica de las Esmeraldas sobre las tapatías. Dicho resultado elevó a las de Begines a la posición número 13.