Este jueves 30 de agosto vence el plazo para que los directivos de escuelas primarias y secundarias entreguen a la Secretaría de Educación de Guanajuato el oficio donde aseguren haber recabado la totalidad de firmas de los padres de familia para que autoricen que pueda implementarse el programa “Mochila segura” en sus respectivos centros escolares.
Así lo dio a conocer el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien explicó que en caso de que algún padre de familia se niegue a dar su aval para este programa, hay un protocolo especial para que revisar la mochila de ese niño, si es que llega a ser elegido en el muestreo aleatorio de revisión.
Además, recordó que la revisión solo se realizará en aquellas escuelas que así lo soliciten, aunque una vez que sea requerida la intervención, no habrá aviso previo para que no se pierda el factor sorpresa.
Tiene que estar la representación al menos del director, como lo marca el protocolo; nosotros ya capacitamos a tres equipos multidisciplinarios para que, con conocimiento de causa y como lo marca el protocolo, son perfiles de diferentes instancias también para su respectiva implementación”, declaró en entrevista.
Trujillo Jiménez refirió que durante el anterior ciclo escolar solo se realizaron 10 operativos, y en ninguno fueron encontrados objetos peligrosos.
Discussion about this post