Del 24 de marzo al 11 de abril, más de 20 mil elementos de diversas corporaciones federales, estatales y municipales estarán a cargo de la vigilancia en todos los municipios para el periodo vacacional de Semana Santa en el que se busca mantener el orden, prevenir la comisión de delitos y accidentes carreteros.
El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que siempre ha habido una coordinación con autoridades federales, pero con los actuales encargados de las diferentes corporaciones que operan en la entidad, se obtienen resultados importantes.
“Siempre hemos tenido coordinación con las autoridades federales, pero con las que acabo de mencionar es un coordinación con resultados y con eficiencia se le agregan otras cuestiones que se multiplican y se aumentan”, dijo Cabeza de Vaca.
Bajo esta misma coordinación, con la tecnología, el equipamiento y todas las herramientas que en materia de seguridad tienen las corporaciones es que se trabajará durante poco más de dos semanas que permanecerá el operativo San Cristobal.
“Vamos a estar muy atentos en labores de vigilancia en varios puntos de los municipios, además de patrullajes móviles en caminos vecinales también habrá supervisión y vigilancia en los lugares con alta concentración de personas”.
Resaltó que las presas hoy se vuelven más peligrosas, por lo que pidió a los paseantes evitar meterse a nadar.