La dirección de fiscalización y control intensificará la vigilancia de todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante la temporada decembrina pues los establecimientos con licencia para estas actividades principalmente infringen el reglamento al no respetar el horario de venta.
El director de fiscalización en León señaló que con la depuración que se hizo del padrón de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, hay actualmente alrededor de 6,800 negocios con estas actividades y durante esta época, no solo se mantienen, sino también se intensifican las acciones para evitar que violen las reglas y de hacerlo, se aplican las multas correspondientes.
Francisco Arenas dijo que se monitorea principalmente que respeten el horario de venta y que eviten la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
“Dándole prioridad a lo que pudiera considerase más conflictivo, atendiendo los reportes ciudadanos y en la inspección de rutina, establecimientos de bebidas alcohólicas como de espectáculos, está en 6 mil 800, nos encontramos con que algunos giros no respetan el horario. Todos están realizando inspecciones para la venta o consumo de menores de edad en algunos establecimientos”