El alcalde con licencia y candidato perdedor de la elección del 6 de junio pasado, Luis Alberto Villarreal, no se da por vencido y anunció que están en curso procesos, uno de ellos, la anulación de la elección que dio la victoria al priista Mauricio Trejo Pureco.
A través de un video en redes sociales, Villarreal dijo estar en desacuerdo con el fallo del INE que rechazó su impugnación inicial y determinó que Trejo no rebasó el tope de campaña, dijo que no solo rebasó por mucho el tope de campaña sino es el origen de los recursos para financiarla.
“El mañoso podrá decir misa y darle la vuelta a la página, nosotros seguiremos por los cauces legales luchando por y para los sanmiguelenses, los verdaderos demócratas sabemos ganar y perder, pero siempre defender la legalidad y los procesos limpios y transparentes”.
La nulidad de la elección la promovió ante el Tribunal Electoral de Guanajuato con el argumento de que Trejo ocultó dolosamente el reporte real de las actividades de campaña y las violaciones al tope de campaña se promueve ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.