José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, por el cual podría alcanzar hasta 90 años de prisión.
En la audiencia de ayer domingo, por videoconferencia, a cargo del Juzgado de control especializado en materia de secuestro, se decretó auto de vinculación en contra de ‘El Marro’ (en el penal del Altiplano) y de los otros imputados que están en el penal de Puentecillas.
🔴#InformaciónRelevante #FGEInforma José Antonio “N” alias “El Marro” ha sido vinculados a proceso penal. Resultado de la investigación de la UECS el capo criminal permanecerá en prisión. pic.twitter.com/smTp2R0Zu6
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 10, 2020
El delito de secuestro agravado está previsto por los artículos 9 y 10 de la Ley General para Prevenir y Sancionar el delito en materia de secuestro.
“Se les impuso a todos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses”, informó el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
El viernes, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que el ‘El Marro’ fue trasladado al penal del Altiplano, pues la red de complicidades que tejió en Guanajuato hacía vulnerable su permanencia en el penal de Puentecillas en la entidad.