Se mantiene Guanajuato a la cabeza en violencia familiar - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se mantiene Guanajuato a la cabeza en violencia familiar

Así, Guanajuato se ubica en el primer lugar, seguido por Sonora, con 14 mil 846, y Nuevo León, con 14 mil 139 reportes de violencia familiar.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 13 mayo, 2019 Etiquetas:

En el primer trimestre del año, Guanajuato se ubica como la entidad donde se genera la mayor cantidad de reportes por violencia familiar: 186 diarios, en promedio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con ello, de enero a marzo son 16 mil 813 llamadas de emergencia por violencia familiar las registradas en el estado, lo cual representa un aumento del 8 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Así, Guanajuato se ubica en el primer lugar, seguido por Sonora, con 14 mil 846, y Nuevo León, con 14 mil 139 reportes de violencia familiar.

Además, es el cuarto lugar por reportes relacionados con acoso u hostigamiento sexual, con 62 casos, el sexto por llamadas de emergencia por abuso sexual, con 62; y el décimo por incidentes de violencia en la pareja, con 2 mil 091.

En tanto, la Fiscalía General del Estado reportó 72 mujeres víctimas de homicidio doloso, lo que posiciona a Guanajuato como la segunda entidad con más casos, solo por debajo del Estado de México que tuvo 10 casos más.

En el rubro de homicidios, en Guanajuato se han cometido cuatro, todos en el municipio de Celaya, el cual se ubica como la tercera ciudad con más casos.