La violencia psicológica es la más denunciada por las mujeres que acuden al Instituto Municipal de la Mujer en León para buscar ayuda y asesoría, aseguró la directora del Instituto, Mónica Méndez Morales, quien refirió que en el 2016 fueron atendidas 4 mil 128 mujeres que acusaron ser víctimas de algún tipo de violencia.
Tras acudir a la presentación de la plataforma “Tiempo Fuera” en la Universidad Iberoamericana de León, la funcionaria detalló que del total de atenciones psicológicas y legales brindadas el año pasado, el 63 por ciento fue por violencia psicológica, el 18 por ciento por violencia física y el 13.6 por ciento por violencia económica.
Los casos de violencia sexual y la violencia laboral sumaron cerca de 5 por ciento, agregó.
Algo que es muy importante es que en muchas ocasiones las mujeres que viven algún tipo de violencia, pues probablemente no solamente sea ese sino que se derive en otros tipos de violencia”.
Cabe mencionar que respecto al 2015, en el 2016 hubo un mayor porcentaje de casos relacionados con violencia psicológica, mientras que la cifra de mujeres víctimas de violencia física y económica, disminuyeron.
Discussion about this post