El general Homero Mendoza y un enviado de la Guardia Nacional visitaron el predio en la colonia Villas de San Juan donde se ubicará la base de operaciones de este nuevo cuerpo de seguridad en León.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, acompañado del tesorero, Enrique Sosa, y del subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique, esperaron durante una hora el arribo del general quien llegó al lugar a bordo de un helicóptero al predio que está rodeado de las colonias Villas de San Juan, Villas de la Luz y Ampliación San Francisco.
Varias decenas de elementos del Ejército resguardaron la zona, restringiendo el acceso vehicular y peatonal.
Mendoza descendió de su aeronave poco después de la 13:30 y permaneció no más de 40 minutos en el lugar, mientras el alcalde y los funcionarios le explicaron detalles de la entrega del predio.
El tesorero, Enrique Sosa, dijo que este mismo viernes concluye la entrega de los documentos a la Secretaría de la Defensa Nacional para que haga la revisión jurídica.
Vecinos de la zona se mostraron complacidos por la construcción del cuartel, por la simple razón de que por fin habrá “algo” que se va a construir en un terreno que es un foco de inseguridad de la zona donde lo mismo asaltan que se registran batallas campales entre pandillas.
Discussion about this post