Con la participación de 4 mil corredores se llevó a cabo la sexta edición del Medio Maratón BJX21k donde la salida y la meta se fijaron en el Poliforum León con atletas provenientes de distintos estados del país, quienes recorrieron las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros por la ciudad zapatera.
Con la presencia del embajador Antonio Rosique, quien estuvo alentando a los corredores, fue como se desarrolló el mejor Medio Maratón de México, según los reconocidos premios ‘Rarámuris’.
En la ceremonia de arranque estuvieron autoridades del deporte local como Roberto Elías de Comude León, además de la directora general de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano, mientras que de igual manera figuraron el ganador del Exatlón México Aristeo Cazares y el corredor keniata Hillary Kimaiyo, quien eligió el BJX21K para enrolarse de nueva cuenta con el mundo del running.
El ganador absoluto de la fiesta atlética leonesa fue Julius Kipyego Keter con un tiempo total de 1:04:15, mientras que en el segundo lugar Juluis Kibet Koskei, quien paró el cronometro en 1:06:29, para dejar el tercer puesto a Geoffrey Kenisi Bundi cruzando la meta en 1:06:47.
Por su parte, la categoría femenil tuvo como máxima protagonista a Amare Shewarge Alene como la ganadora después de un tiempo de 1:16:46, mientras que en el segundo lugar cruzó la meta Scola Jepkemoi Kiptoo con tiempo de 1:18:01, dejando en el tercer sitio a Leah Jebiwot Kirgen con 1:20:49.
Un total de $300 mil fueron repartidos en la premiación para las distintas categorías, mientras que más tarde se desarrolló la carrera ‘Uno Kids’, que incluyó a los más pequeños en la convivencia deportiva donde Aristeo Cazares animó y corrió junto a los más de 350 niños que se dieron cita para recorrer 1 kilómetro de manera recreativa.
Discussion about this post