Ante el escenario que se tiene en el país por la volatilidad del dólar, se abre una oportunidad muy importante para sustituir importaciones de productos, así lo comentó Luis Gerardo González García, Presidente de Sapica.
Explicó que la situación del dólar aunado con el decreto ha hecho que las importaciones disminuyan, lo que se convierte en una buena ventana de oportunidad para que los fabricantes nacionales acaparen la demanda de grandes compradores que llegarán a la edición número 74 de Sapica.
Añadió que en algunos casos compradores han decidido bajar su compra de importación, esperando ver la propuesta que traen las fábricas nacionales y ante esto, señaló esperan poder sustituir importaciones, aunado con los compradores VIP que puedan incrementar el número de compras a las empresas del estado y país.
Sapica en su edición 2016, del 8 al 11 de marzo, espera recibir 11 mil compradores nacionales e internacionales de 2 mil 500 empresas. Cabe mencionar que tendrán 850 expositores, distribuidos en ocho pabellones, en los cuales presentara las ‘Tendencia Otoño-invierno 2016’.
Además de que en esta ocasión se apoyarán proyectos emergentes, en el segundo piso del Poliforum León, en donde se habilitará el espacio ‘empresas en desarrollo’, en el que participaran 120 fábricas. Finalmente autoridades señalaron que esperan contar alcanzar los 155 millones de pesos de derrama económica.