La eventual aprobación de la propuesta para que los representantes ciudadanos voten en el comité de adquisiciones tendrá que esperar unos días pues hoy no habrá sesión de Ayuntamiento y tampoco se ha dado el acercamiento comprometido con Antonio Guzmán, Luis Sandoval y Antonio Morfín de parte del presidente del comité de adquisiciones Carlos Medina.
El regidor priista Salvador Ramírez Argote aseguró que debe ser determinante la opinión que tengan ellos pues si se trata de imponer una decisión, el resultado podría ser contraproducente.
“Si metes el tema de que ahora van a tener derecho a voto, pero ellos no están de acuerdo, esto traería como consecuencia que se empiecen a ausentar o que de plano renuncien y eso no creo que sea conveniente. Pero eso necesita un trabajo de cabildeo o por lo menos tantear aguas para ver qué opinan ellos y lo que pasa es que es una espada de doble filo”
Ramírez Argote dijo que una interpretación podría ser que la propuesta para que voten sea una revancha tras el rechazo de los representantes ciudadanos a los testigos sociales aunque también puede ser una propuesta genuina de inclusión ciudadana.
Expuso que también desde el punto de vista de los efectos de su participación, hay consecuencias importantes porque dada la composición del comité, ellos bien pueden convertirse en un dolor de cabeza para el gobierno en una votación dividida o también, ser muy condescendientes con las adquisiciones de la administración.