Ya tenía antecedentes por robo los detenidos en Lomas de la Trinidad - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ya tenía antecedentes por robo los detenidos en Lomas de la Trinidad

Los dos hombres que fueron detenidos en flagrancia al cometer un robo al interior de una casa en la colonia…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 6 mayo, 2018 Etiquetas: ,

Los dos hombres que fueron detenidos en flagrancia al cometer un robo al interior de una casa en la colonia Lomas de la Trinidad, cuentan con antecedentes penales por el mismo delito.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Subprocuraduria de Justicia Región A, Cuauhtémoc Sánchez, quién mencionó además que la carpeta de investigación de José Jairo y Heriberto por lo que está pendiente de resolverse su situación jurídica.

El vocero reiteró además que con la detención se logró recuperar cuatro relojes, un televisor y una caja fuerte vacía y dijo además que un tercer cómplice escapó a bordo de un auto chevy.

El pasado sábado 5 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de estos dos hombres como presuntos responsables de robo a casa-habitación en la colonia Lomas de la Trinidad.

La detención se logró por un oportuno reporte ciudadano recibido alrededor de la 1:30 de la mañana de este sábado al Sistema Único de Emergencias 911, donde señalaba el reportante que escuchaba ruidos en la casa de sus familiares ubicada a un lado de su vivienda.

De inmediato, oficiales de Policía Municipal se trasladaron a la calle Lago de Zumpango casi esquina con la calle Laguna de Términos en la colonia Lomas de la Trinidad.

Al arribar, los preventivos se percataron que el pórtico de la casa presentaba daños, motivo por el cual ingresaron. En el interior fueron detenidos dos hombres.

Un tercer hombre que esperaba a bordo de un vehículo guinda, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga.

Los detenidos se identificaron como Heriberto de 25 años de edad con domicilio en la colonia Valle de San Pedro, cuenta con un historial de 19 detenciones por diversas faltas y delitos y José Jairo de 33 años de la colonia Brisas del Campestre, este cuenta con un historial de 5 detenciones por faltas administrativas y 9 detenciones por delitos, entre los cuales: robo a comercio, robo a casa-habitación y posesión de droga.

A los hombres se les aseguró una caja fuerte en color gris de aproximadamente 45 x 30 centímetros, 1 pantalla y varios relojes.

Los artículos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.