Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos y el Mundial sub 20 del próximo año 2019, la pesista Yesica Hernández se dijo entusiasmada por seguir cosechando logros; la deportista guanajuatense que logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, agradece a su familia y entrenador considerándolos un equipo.
Hernández vive un sueño en su carrera deportiva después del logro que consiguió en Argentina con la presea dorada, donde se hizo historia como la primera medalla individual para México en la justa olímpica; la originaria de León, Guanajuato ya fija sus metas en lo más alto, en los Juegos Panamericanos, en el Mundial y posteriormente pensar en si podrá llegara a Tokio 2020.
Yesica, de bajo perfil pero con toda la determinación de seguir rompiendo esquemas, se dijo feliz por lo conseguido después de años de trabajo, además de los sacrificios que ha tenido que hacer a sus 16 años de edad.
La madre de la pesista, la señora Elizabeth Vieyra, que ha sido un pilar importante para el desarrollo y el éxito de su hija, indicó que lo más difícil hasta el momento ha sido desprenderse de Yesica, pues las horas de entrenamiento y los viajes han sido lo más complicado el camino al éxito.
Su entrenador, Raúl Norat, quien estuvo siempre de la mano de Yesica, reconoció el logro de su pupila como un hecho histórico, otorgando todo el crédito a Hernández después de 4 años de trabajo, competiciones, campamentos, competencias en el extranjero, por lo que indicó a sus 16 años no ha sido nada fácil; el cubano la catalogó como una ‘promesa’ del deporte mexicano.
Siento mucho orgullo por mi logro, México también lo siente así, es bonito escuchar el himno nacional de tu país en el extranjero. Me gusta la fuerza y con ello mi deporte.
Estoy agradecida con mi equipo que es mi familia, mi entrenador y espero que estén contentos por los resultados que obtuve”, dijo Yesica Hernández.
La actividad para ‘Yesi’ el próximo año 2019 será fundamental para sus aspiraciones, toda vez que en primera instancia se desarrollará la Olimpiada Nacional en el mes de mayo, para luego en el mes de junio participar en el Campeonato Mundial sub 20 y su máxima aspiración por el momento, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
El coach, Raúl Norat, indicó que será complicado pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la corta edad de la pesista guanajuatense, por lo que espera el proceso pueda ser bien llevado para que pueda evolucionar.
Discussion about this post