Guanajuato.- El sector calzado de Guanajuato le apuesta a alcanzar ventas promedio de 150 y hasta 250 dólares por par en el mercado norteamericano gracias a las bondades de contar con un arancel del 0% generado por el acuerdo comercial del T-MEC.
El director de exportación de la Ciceg, Daniel Sepúlveda, comentó que actualmente el arancel, el diseño y la calidad es el diferenciador del calzado mexicano frente al que proviene de otros países y se comercializa en Estados Unidos.
Actualmente, el precio promedio del par que ingresa los Estados Unidos es de 100 y hasta 120 dólares, pero se requiere incrementar para que el margen de utilidad sea mayor para los exportadores, el tema logístico se mantiene con precios elevados.
Te puede interesar: Shein y Temu afectan al sector calzado de Guanajuato: Ciceg
“La propuesta va destinada a productos de 170 a 210 dólares el par, es la única manera de tener precios rentables para México, entre la logística que es cara con volúmenes bajos es insostenible, estamos buscando nichos de hasta 250 dólares, que nos permita darle un margen a nuestros distribuidores”, dijo.
Por ello es necesario alcanzar una mayor cantidad de canales de distribución, tanto de vendedores independientes como en cadenas comerciales de calzado, donde el producto guanajuatense es apreciado por su calidad y el precio no es un factor negativo para su consumo.
Las botas vaqueras encabezan las preferencias del mercado americano, en el que se han logrado ventas de hasta 300 dólares por par, la apuesta es incrementar el valor y no la producción, ya que la capacidad instalada en Guanajuato no alcanzaría si la demanda incrementa.
/ED
Discussion about this post