Zoológico Yumká de Tabasco tiene cuatro nuevos inquilinos - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Zoológico Yumká de Tabasco tiene cuatro nuevos inquilinos

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká alberga desde fin de semana cuatro nuevos inquilinos, una pareja…

By Redacción , in Nacional , at 28 septiembre, 2015 Etiquetas:

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká alberga desde fin de semana cuatro nuevos inquilinos, una pareja de cebras y dos ñus machos traídos de Tamaulipas, mismos que se sumarán a las especies exhibidas.

La directora del Yumká, Cristel Pérez Arévalo, señaló que como parte de las acciones para mantener la población de animales, lograron obtener, mediante intercambio con una UMA del norte del país esos ejemplares de equinos y rumiantes de cinco años de edad, y por los cuales se dieron a cambio unos antílopes.

“Los ñus que trajimos son machos debido a que sólo habíamos contado con hembras, y esperamos en que un año aproximadamente haya reproducción de esta especie”, indicó en un comunicado.

Refirió que los nuevos inquilinos se encuentran en cuarentena para que lleven sin contratiempos su periodo de adaptación, por lo que aún no pueden ser vistos por el público, pero más adelante se realizarán diversas actividades para que los conozcan.