Inspeccionan medidas de seguridad en Centros de Asistencia Social

Inspeccionan medidas de seguridad en Centros de Asistencia Social

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, comenzó a inspeccionar los Centros de Asistencia S

Vecinos de Maravillas afectados por químicos arrojados al drenaje
Realizan operativo contra pirotecnia ilegal en Silao
Este miércoles terminarán de extinguir incendio en Sierra de Lobos

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, comenzó a inspeccionar los Centros de Asistencia Social para garantizar que cuenten con un programa interno de Protección Civil.

De acuerdo al Reglamento de Protección Civil, toda dependencia, entidad, institución u organismo del sector público, privado o social debe contar con un “Programa Interno de Protección Civil”, donde especifiquen acciones para la prevención, protección y salvaguarda de las personas, sus bienes y el entorno en casos de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

Ello con base a lo que mandata además el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil; el objetivo es garantizar una adecuada planeación, la seguridad, auxilio y prevención la población, de los que ahí se desarrollan y al exterior.

En esta ocasión la inspección se efectuó en “El Santuario Hogar Guadalupano Mexicano” y la “Casa Hogar Santa Julia, Don Bosco”;

Es indispensable hacer estas inspecciones, se trata de vidas, de tener medidas preventivas con base a capacitaciones; de tal forma que en caso de contingencia den respuesta inmediata y evitar riesgos o desenlaces fatales”, expresó Alan Álvarez, director de Protección Civil de San Miguel de Allende.

A su llegada, los funcionarios explicaron la importancia del Programa Interno, su impacto, su cumplimiento y su verificación; asimismo, que deben actualizarse y capacitarse quienes integran las brigadas de primeros auxilios, combate a conatos de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

Ante la inspección, los especialistas emitieron un diagnóstico, observaciones y recomendaciones para eficientar el Programa Interno.

COMMENTS

DISQUS: