Estado no puede denunciar penalmente a Jorge Raúl Ortega, deben ser los empresarios - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Estado no puede denunciar penalmente a Jorge Raúl Ortega, deben ser los empresarios

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable Guillermo Romero Pacheco aseguró que si no ha denunciado penalmente a Jorge Raúl Ortega…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 agosto, 2017 Etiquetas: ,

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable Guillermo Romero Pacheco aseguró que si no ha denunciado penalmente a Jorge Raúl Ortega Gutiérrez es porque está impedido legalmente de hacerlo pues el recurso que recibió es privado y son los empresarios los que tienen que ir primero al ministerio público a hacer lo conducente.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal no obstante, dijo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas trata de encontrar las pruebas documentales que le permitan actuar por la vía penal.

Romero Pacheco insistió en que no conoció nunca antes hasta hace unos días que se lo dijeron varios empresarios, de las actividades irregulares de Ortega.

Son ellos dijo, los que deben denunciar sobre todo si, como se lo han dicho, la mayoría actuó de buena fe.

Además dijo que hasta ahora las sospechas solo recaen en Ortega y no en sus superiores inmediatos por lo que a nadie más se investiga.

De cualquier modo, expuso, mantiene su apertura total para que las autoridades investiguen dentro o fuera del gobierno si hay más culpables o personajes coludidos con estas prácticas.