Realizan operativo contra pirotecnia ilegal en Silao

Realizan operativo contra pirotecnia ilegal en Silao

La Dirección de Protección Civil inició un operativo para evitar la venta ilegal de pirotecnia, los comerciantes deben contar con un permiso especial

Vecinos de Maravillas afectados por químicos arrojados al drenaje
Intensifica Protección Civil operativos por pirotecnia
Capacitan a elementos de Protección Civil

La Dirección de Protección Civil inició un operativo para evitar la venta ilegal de pirotecnia, los comerciantes deben contar con un permiso especial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Miguel Ángel Cuevas Anaya, titular de protección Civil Municipal indicó que los comerciantes requieren tener un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como una conformidad respecto a la ubicación por parte de Protección Civil y Presidencia Municipal.

Toda actividad ajena a estos permisos es irregular y se actuará en consecuencia”, añadió el titular de Protección Civil.

En los operativos también se revisa que todos los comercios de temporada cuenten con las medidas de seguridad mínimas en las instalaciones de electricidad, gas LP, así como verificar que los comercios no obstruyan los pasillos a fin de poder evacuar en caso de siniestros.

Cuevas Anaya exhortó a la población para denunciar al 911 (Emergencias) o al número de Protección Civil 7232432 toda actividad derivada de la venta clandestina de artificios pirotécnicos que pueda poner en riesgo a la población en especial a los niños.

COMMENTS

DISQUS: