105 medallas para León - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


105 medallas para León

Deportistas leoneses obtuvieron un total de 105 medallas de las 161 que obtuvo la delegación de Guanajuato en la Olimpiada…

By Redacción , in Deportes Portada , at 10 junio, 2015 Etiquetas: , ,

Deportistas leoneses obtuvieron un total de 105 medallas de las 161 que obtuvo la delegación de Guanajuato en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.

León se encuentra dentro de los 10 municipios que más medallas aportan a sus estados. En este 2015 los deportistas leoneses conformaron una delegación de 470 deportistas de los 902 que conformaron la delegación guanajuatense.

“Es fácil decir el número de 470, es fácil decir el porcentaje de medallas, pero lo que no es fácil es tener a estos no 470, sino a nuestros más de 900 talentos trabajando de manera permanente, a través de los apoyos de becas, de instalaciones, de fomento, fogueos entre apoyos que se les brindan”, comentó Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude León en la presentación de los resultados de la delegación leonesa ante representantes de los medios de comunicación.

Con estos números, Guanajuato escaló seis peldaños del medallero nacional, con respecto a lo alcanzado en el 2014.

Deportes como tiro deportivo, colaboraron con 28 preseas, 7 de oro, 9 de plata y 12 de bronce; levantamiento de pesas sumó un total de 18 medallas, 7 de oro, 7 platas y 4 de bronce.

Otro deporte que sumó de triunfos nacionales fue el ciclismo, este año, se alcanzaron 7 preseas totales, 3 de oro, 2 de plata y la misma cantidad de bronce.

El atletismo leonés este año se pulió con 5 medallas, 4 de oro y una de bronce, con lo que esta disciplina regresa en el top ten de los deportes leoneses más importantes.

Nuevamente el patinaje sobre hielo vuelve a ser noticia al conseguir cinco medallas entre ellas, dos de oro y tres de plata.

Otros deportes que colaboraron en la cosecha de medallas en este 2015 fueron: Frontón, clavados, luchas asociadas, natación, racquetbol, boxeo, esgrima, bádminton, tae kwon do, boliche y karate.

El gran logro de este 2015, fue superar las medallas de oro, en relación a las obtenidas en el 2014. Para Guanajuato el total de preseas áureas fue de 42 de las cuales, la delegación leonesa colaboró con un total de 31. Al respecto la directora de Comude Lourdes Orozco, comentó.

“Durante 2015 es el año en el que más medallas de oro se han obtenido respecto a 2013 y 2014, esto es debido a un trabajo metodológco, de entrenadores, psicólogos, nutriólogas y doctoras estuvieron muy al tanto del desarrollo de los atletas, estamos trabajando en conjunto, es un trabajo de manera permanente”.

León, consiguió 35 de las 58 medallas de plata y 39 de las 61 de bronce, para un total de 105 preseas. De los 46 municipios del estado de Guanajuato, el municipio de León aporto el 65% del medallero.

Finalmente los atletas locales presentes en el evento; Ángel de Jesús Ramírez García, de levantamiento de pesas; Gabriela María José Gutiérrez Carranco, clavadista; Mariano Uziel Vacio Covarrubias, halterofilia: Karla Xiadani Ávila de natación y Chinthia de la Rúe Villalpando, Karate Do, resaltaron el proceso que han tenido como deportistas gracias al apoyo y las gestiones implementadas por Comude para el progresos en sus entrenamiento, tanto de forma personal como a nivel de infraestructura.

Esta meta fue alcanzada con base al trabajo realizado por la Subdirección de deporte selectivo, de la Comude León y el equipo multidisciplinario que trabaja de cerca con los deportistas leoneses, desde la etapa del Sistema Municipal de Competencias Deportivas, Intramuros, Municipal, Regional-Estatal, Regional y Prenacional; de igual forma, con el apoyo que se les brinda a los deportistas con becas económicas y fogueos dentro y fuera del municipio, así como la capacitación constante de los entrenadores.