300 federales patrullan León - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


300 federales patrullan León

Hace algunos días arribaron a la ciudad 150 elementos más de la guardia nacional con lo que se alcanza un estado de fuerza de 300 agentes federales

By Redacción , in Policial , at 24 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

Hace algunos días arribaron a la ciudad 150 elementos más de la guardia nacional con lo que se alcanza un estado de fuerza de 300 agentes federales distribuidos en la ciudad con labores de patrullaje.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien puntualizó que hasta el momento se continúa con el apoyo de dos bodegas, una en el norte y otra en el poniente de la ciudad, para la estancia de todos estos agentes de la Guardia Nacional, así como de los elementos de la SEDENA que también creció su estado de fuerza en las últimas semanas.

Por lo anterior se amplió el contrato de los dos inmuebles hasta el último día de este mes pues ya solo se está a la espera de que se termine de equipar la base federal en la colonia Villas de San Juan para que entre en operaciones y todos los elementos se puedan mudar, en tanto el gobierno municipal podrá dejar de gastar ya en la renta de las bodegas.

Mario Bravo destacó que poco a poco se ha ido modificando la forma de trabajar con la guardia nacional y el patrullaje coordinado entre los 3 órdenes de gobierno ha ido dando mejores resultados principalmente en algunas de las zonas de calor focalizadas con una mayor incidencia de delitos.

Mencionó que cuando se trata de operativos diseñados y encabezados por corporaciones federales, la intervención municipal solo es de apoyo cuando se les pide.