35 de cada 100 trabajadores del IMSS ya cuentan con las dos dosis de la vacuna - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


35 de cada 100 trabajadores del IMSS ya cuentan con las dos dosis de la vacuna

Hasta ahora solo 35 de cada 100 trabajadores del IMSS en Guanajuato cuentan con su esquema de vacunación completo, aunque se prevé que para este fin de semana el porcentaje aumente

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

Hasta ahora solo 35 de cada 100 trabajadores del IMSS en Guanajuato cuentan con su esquema de vacunación completo, aunque se prevé que para este fin de semana el porcentaje aumente.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, al rendir su primer informe de actividades, en donde estuvo presente el director nacional del Instituto, Zoé Robledo.

Hernandez Carrillo detalló que 6 mil 810 trabajadores han recibido sus dos dosis de vacuna anticovid-19, mientras que 3 mil 263 solo cuentan con una.

Sin embargo, adelantó que para el 20 de marzo 10 mil 073 empleados del IMSS contarán con su esquema de vacunación completo, y 2 mil 387 habrán obtenido su primera inoculación, lo cual significará que el 65% de la plantilla laboral tendrá algún nivel de inmunidad al nuevo coronavirus.

Además, precisó que este organismo federal ha aplicado más de 22 mil 800 vacunas a adultos mayores en municipios como Celaya, Cortazar, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Relacionado con la pandemia, Marco Antonio Hernández informó también que el IMSS en Guanajuato ha expedido 46 mil 324 incapacidades, de los cuales 41 mil 043 han sido a empleados de la iniciativa privada, y el resto para colaboradores del propio instituto, lo que ha representado una erogación de más de 100 millones de pesos en los correspondientes subsidios.

También resaltó que la contingencia sanitaria obligó a abrir 1 mil 512 nuevas plazas, con lo cual actualmente son 19 mil 106 trabajadores que laboran en el IMSS en la entidad, y solo en 2020 el gasto en nómina ascendió a más de 8 mil millones de pesos, aunado a 155 millones que se entregaron en bonos covid y notas de mérito a distintos médicos y enfermeras.

En el rubro de guarderías, el delegado del IMSS señaló que hay 72 estancias en 17 municipios con la capacidad de cuidar a 14 mil 448 niños, y desde el 27 de julio lograron reabrir sin que a la fecha se haya registrado algún caso grave o deceso producto de la covid en menores o entre quienes trabajan en ellas.

En su intervención, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovechó la presencia de Zoé Robledo para pedirle directamente que a la brevedad sea vacunado el 100% del personal médico en Guanajuato, pues subrayó, todavía faltan muchos por ser inmunizados.

“Nos falta mucho personal médico todavía por vacunar, yo les pido encarecidamente y siendo respetuoso de esta estrategia federal que podamos vacunar al 100 por ciento del personal médico de nuestro estado, a todo el personal que está en la línea de batalla; sé que todavía faltan muchos por vacunar, pero a nombre de todos los guanajuatenses les pido: primero los médicos”, dijo.