Acude Sergio Contreras a STRC - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Acude Sergio Contreras a STRC

Luego de que la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres radicara su queja en contra del secretario…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León Política Pólvora Portada , at 7 abril, 2015 Etiquetas: ,

Luego de que la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres radicara su queja en contra del secretario de Finanzas y Administración Juan Ignacio Martín Solís, el coordinador de la bancada del partido Verde en el Congreso local Sergio Contreras Guerrero dijo que no quitará el dedo del renglón para que se dé una sanción en contra del funcionario que mintió ante los diputados locales.

En la glosa del informe, el funcionario dijo a legisladores que el gobierno había pagado a Transparencia Mexicana un millón de pesos para que vigilara la licitación de medicamentos que hizo la administración, asunto que fue desmentido por el gobernador y por el propio organismo.

El legislador se presentó en la dependencia para tener el sello de recibido de su recurso y para su sorpresa fue la propia Tinoco Torres la que le atendió. Tras platicar en privado con la funcionaria, Sergio Contreras otorgó un voto de confianza a Tinoco quien se comprometió a que en un par de meses tendrá un dictamen sobre el expediente de queja que acaba de abrir.

Sergio Contreras insistió en que, como medida cautelar se debe suspender temporalmente de su encargo a Juan Ignacio Martín y que espera que la secretaría de Transparencia anuncie en breve esa medida