70% de los recursos del FORTASEG llegarán a León en abril - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


70% de los recursos del FORTASEG llegarán a León en abril

Entre las nuevas reglas de operación del FORTASEG ahora los municipios podrán recibir en la primera ministración el 70% de…

By Rita Zamora , in Policial , at 13 febrero, 2017 Etiquetas: , ,

Entre las nuevas reglas de operación del FORTASEG ahora los municipios podrán recibir en la primera ministración el 70% de los recursos para que puedan ejercer el mayor número de recursos dentro del primer semestre y atender sus necesidades en materia de equipamiento y capacitación para os elementos de la policía local.

El Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, luego de su viaje a la Ciudad de México para participar en las mesas de trabajo del secretariado ejecutivo nacional, explicó que cada una de las áreas de seguridad en León incluyó una propuesta ya sea para profesionalización de los cuerpos policiacos, pruebas de control de confianza y equipamiento, por lo que el planteamiento previo de León ya fue entregado para que sea la federación quien revise si hay alguna observación o no por lo que en los próximos días esto será informado a la comisión de gobierno y seguridad.

El funcionario mencionó que el cambio más importante y que ayudará mucho a los municipios, es el porcentaje a recibir en la primera ministración, de los 70 que este 2017 llegarán a León. 

Ahora nos van a dar la facilidad del 70% en la primera ministración, que eso nos ayuda a hacer más adquisiciones. Nos va a llegar más de los 70 millones de pesos, el 70% va a hacer en la primera ministración que será en abril lo que nos da la pauta de que podamos adquirir un 70% de las compras y dejar el 30% al final”

El 10% del recurso total que recibirá León deberá estar destinado al tema de la prevención del delito y otro porcentaje más a proyectos especiales, que se darán a conocer al cabildo.

Así mismo Ramírez Saldaña mencionó que en capacitación ya no serán 7 disciplinas sino competencias básicas que los elementos tienen que cumplir para que pueda seguir llegando este subsdio a León.