En lo que va de esta administración al menos 61 de los 3 mil 034 empleados que se tienen registrados en alguna de las 148 empresas de seguridad privada que hay en León, cuentan con antecedentes de detenciones por la comisión de faltas administrativas, pero se desconoce si alguno de ellos ha cometido algún delito.
En una reunión privada de la Secretaría de Seguridad Pública con la Comisión de Gobierno se dio a conocer este registro, pero se dejó clara la necesidad de investigar más sobre quienes forman parte de estas empresas estableciendo una retroalimentación con la Procuraduría General de Justicia para tener claros los antecedentes o perfiles de quienes son contratados para las tareas de seguridad privada.
Al respecto el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, señaló que la constante rotación en las empresas de seguridad privada no permiten un mayor control y seguimiento de este personal, pero además se necesita hacer una reforma al reglamento ara que ahora también la academia metropolitana de León sea quien capacite a los elementos de seguridad privada.
En tanto el director de Empresas de Seguridad Privada en la administración municipal, Sergio Baltazar, Saldaña informó que actualmente hay 148 empresas que tienen conformidad municipal para trabajar de manera regular en León pero también hay más de una decena que opera de forma irregular.
Se considera que las empresas podrían participar con las autoridades municipales denunciar de inmediato cuando alguno de sus empleados cometan un delito y darlo de baja, pero a partir de ahí poder generar un seguimiento.
Discussion about this post