Los estacionamientos en zonas comerciales serán regulados bajo la figura de estacionamientos privados con servicio al público aunque el proceso podría llevar lo que resta del actual trienio dijo la directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo.
La funcionaria municipal dijo que por lo pronto, la respuesta al punto de acuerdo pactado en la pasada sesión de Ayuntamiento sobre el estatus de los estacionamientos públicos en la ciudad llevará por lo menos 3 semanas responderlo con la información precisa al cabildo.
“Las condicionantes han sido siempre que se tenga una, qué beneficio le van a dar a sus usuarios, que enlisten todos los beneficios y entre ellos tiene que ser que tengan una cuota preferente o que tengan una tolerancia definida. Por eso es que estos estacionamientos se manejan con una tolerancia, porque fue el requerimiento desde antes del código, cuando se dieron los permisos”
Expuso que algunas plazas comerciales comenzaron a hacer el cobro como una cuota de recuperación, sobre todo porque algunos de ellos querían cuidar a sus clientes y evitar que quienes iban a otra zona y no encontraban cajones, hicieran uso de sus instalaciones.
Gallardo dijo que se están revisando todos los archivos porque los permisos o las anuencias que en esos momentos fueron otorgadas son de años antes del 2010 y entonces aparte de revisar el sistema, se tienen que revisar expedientes de cada una de las plazas
De forma adicional, informó que habrá una nueva estrategia para zonificar la ciudad y a partir de ahí, regularizar los estacionamientos de plazas.
“Son 5 zonas en las que se pretende que el control del desarrollo sea más puntual, focalizarnos en el uso de suelo que se da en esa zona y que apoyemos a la regularización de esos usos. La estrategia es estar más cercano, tener un mejor control del desarrollo y tener esta situación de zonas que aún puedan estar funcionando con usos de suelo irregulares”
Discussion about this post