Las dos personas que murieron durante una balacera en San Francisco del Rincón durante la noche del lunes pertenecían a dos grupos rivales. Durante la refriega se utilizaron armas de alto poder y algunos hombres traían chalecos antibalas.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) cerca de las 10 de la noche al menos 10 personas armadas llegaron a bordo varios vehículos a la Zona Centro de San Francisco del Rincón a la altura de las calles Carranza y Allende, donde se encontraba otro grupo de hombres y comenzó la balacera.
Durante la refriega fueron utilizadas armas de alto poder entre ellas del calibre .223 y .762, además de armas cortas de 9 y 45 milímetros, pero no se descarta fueran utilizadas otro tipo de armas. Las cuales no fueron encontradas por los agentes policiales en el lugar de los hechos.
El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, confirmó que dos personas murieron en el ataque, una de cada bando, además quedaron lesionados gravemente tres personas que al parecer forma parte de los grupos y otro del cual que aún no se establece si era ajeno al hecho o no.
Añadió que uno de los fallecidos portaba chaleco antibalas, pasamontañas y botas tácticas, considerado como uno de los individuos que llegó en una camioneta con placas del Estado de Jalisco y comenzó a disparar contra las personas que estaban en el lugar.
Después de la refriega gente de ambos bandos huyó del lugar.
Discussion about this post