La jurisdicción sanitaria número VII como parte de la Secretaría de Salud del Estado ya revisa la posibilidad de abrir nuevos centros de salud o puntos de atención médica en algunas comunidades o zonas de la periferia en León a petición de las autoridades municipales y de los propios ciudadanos que no tienen fácil acceso a un servicio de salud.
El director de la jurisdicción Sanitaria en este municipio Antonio Escobar explicó que son varios los casos ya en análisis pues no solo se requiere de una petición formal, sino también de las gestiones ante el gobierno estatal, federal, el presupuesto para abrir las unidades, la contratación del personal, entre algunas otras cosas y es por eso que ya hay un análisis sobre el tema.
Adelantó que por ejemplo en la zona del Potrero ya fue autorizado un nuevo centro, pero hay otros puntos de la ciudad aún en revisión.
“Estamos trabajando en un área de Lagunillas que es cercana a la Ermita. Estamos analizando, es de las más consideradas, ya se tiene autorizado el del Potrero y ya hicimos la factibilidad para San Juan de Abajo, Lomas de Medina, Los Arcos, San Agustín del Mirador”
Antonio Escobar añadió que el costo de cada unidad de salud varía de acuerdo al tipo y el lugar donde se busque establecer y agregó que a nivel federal es le DGPLADEM la que se encarga de revisar las peticiones para la apertura de nuevos centros de salud en cada ciudad.
Discussion about this post