La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación de Guanajuato incineró más de 18 kilogramos de diversas drogas y destruyó más de mil 700 piezas de diversos objetos ilícitos.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Lo incinerado, relacionado con 17 expedientes fueron dos mil 820 unidades de psicotrópicos, 15 kilos 305 gramos 900 milígramos de marihuana, un kilo 705 gramos 127 milígramos de metanfetamina y un kilo 714 gramos 227 milígramos de cocaína.
La incineración la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia.
Finalmente, en las instalaciones diversas empresas especializadas de Guanajuato, se llevó a cabo la destrucción de nueve vehículos, cinco contenedores hechizos, un remolque hechizo, 40 rejillas de plástico, mil 50 piezas de reloj, 411 pares de tenis de diversas marcas y 185 cortes para tenis.
Discussion about this post