El regidor panista, José Luis Manrique Hernández, aseguró que el Sistema Integrado de Transporte presenta deficiencias graves en la frecuencia de algunas rutas, por lo que pugnó por la creación de un consejo ciudadano que revise que los concesionarios cumplan a cabalidad los compromisos que adquirieron al obtener un nuevo ajuste tarifario.
Refirió que de forma personal detectó que en colonias como Ampliación San Francisco, 10 de mayo y Lomas de Medina, la gente batalla y tarda mucho para llegar a sus destinos.
“Vamos a tener que mejorar mucho la frecuencia de los camiones en rutas complicadas que afectan de manera importante a las familias, no alcanzan a llegar a sus trabajos, a las escuelas; lo estoy recorriendo con ellos, no me lo platican”, dijo.
Además señaló que se le debe dar puntual seguimiento a la renovación de la flotilla de camiones, para lo cual se mostró a favor de que se cree un consejo ciudadano que revise que los concesionarios del transporte cumplan con cada uno de los compromisos que adquirieron al obtener el incremento de dos pesos en la tarifa.
“Que sea un consejo ciudadano consultivo que realmente puedan opinar y que nosotros como administración podamos tener todos esos resultados que el consejo ciudadano nos esté arrojando; si le damos dientes o no serviría muy poco sin voluntad de nosotros como ayuntamiento”.
Este órgano deberá contar con representación de universidades, organizaciones no gubernamentales y usuarios del servicio, apuntó José Luis Manrique, quien subrayó que es necesario que el cumplimiento de los compromisos sean verificados en campo, no solo en el escritorio.
Discussion about this post