Por considerarlo un programa barbarista, la administración municipal ha abandonado “León Agradecido”, lamentó el presidente de la Canaco en León, Víctor Román Flores, quien aseguró además que cuando ha tocado el tema con el Alcalde o con el Secretario de Seguridad Pública, ambos solo le han “dado el avión”.
En entrevista, el líder empresarial refirió que desde noviembre no sesiona el Consejo de la Fundación León Agradecido, y el presidente del mismo, Eduardo Gómez López, tampoco ha convocado a reunirse o informado a los demás consejeros de los avances del programa, quienes al año deben aportar una cuota de 20 mil pesos para formar parte de él.
Además, reprochó que ni el alcalde Héctor López Santillana ni el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, han tomado en cuenta el programa que busca que los policías, a través del incentivo constante a su labor, se comprometan más con la corporación y la ciudadanía.
Yo creo que tiene mucho que ver que la administración lo ve como algo partidista, aunque es una iniciativa totalmente empresarial pero nacida en la administración de Bárbara Botello, entonces como que siento que por ahí va la cosa, porque nunca ha habido un interés real, siempre nos dicen que sí pero no hay un seguimiento real a las cosas”, dijo.
El líder de la Canaco afirmó también que varios empresarios han dejado de aportar al programa, el cual también es desconocido por la mayoría de los elementos policiales.
Anteriormente se hacía por parte de la misma fundación un evento de reconocimiento al final del año y este año (2016) ya no se hizo nada, entonces realmente no hay movimiento, muchos empresarios que antes participaban ya no vemos que estén participando, el mismo Gustavo Guraieb y varios de ellos; entonces sí sentimos que está muy olvidado el tema y nos preocupa mucho que se termine”.
Por lo anterior, Víctor Román sostuvo una reunión la semana pasada con el regidor José Luis Manrique, integrante de la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León, quien se comprometió a solicitar en comisiones el estatus del programa.
Cabe mencionar que actualmente son 53 las empresas que ofrecen algún beneficio a los policías y sus familias, aunque muchos de ellos desconocen que tienen acceso a ellos.
Discussion about this post