Para la Procuraduría General de Justicia es por ahora un ataque directo el asesinato de dos hombres cometido este jueves después de mediodía en la carnicería Los Primos, del Fraccionamiento San Jerónimo, apenas abierta dos días antes, y no hay datos que identifiquen a un solo asesino visto por otro empleado del establecimiento cuando disparaba.
Así lo señaló este viernes el director de Investigación Especializada en León, Jesús Aguilera, al referirse al asesinato a balazo cometido contra Luis Ángel de 23 años de edad y propietario de la carnicería, y su empleado Ricardo de 33 años.
Otro empleado presenció el ataque pero no fue agredido, y las autoridades investigadoras buscan obtener de él datos sobre el asesino, además de buscar vídeo grabaciones en la zona en torno a la carnicería, que se ubica en Juan de la Barrera 1609.
Este viernes el Ministerio Público señaló que no tiene dato alguno que haga pensar que la motivación del hecho haya sido un robo, sino un ataque directo contra las víctimas.
Luis Ángel y Ricardo estaban juntos en el momento en que entró un hombre, inició una pregunta: ¿Tienen..? pero no la concluyó, enseguida, con una pistola, abrió fuego contra los dos hombres y escapó caminando, pero no se descarta la presencia de cómplices en el entorno para facilitarle la fuga.
Juan Luis fue alcanzado por cinco disparos que le atravesaron el cuerpo en el cráneo y el cuello; Ricardo sufrió tres heridas en el abdomen y las balas también atravesaron por completo su cuerpo por el abdomen, ya que en los dos casos dejaron orificios de entrada y de salida.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia estudian un total de ocho casquillos.
El director Jesús Aguilera no reveló el nombre del empleado de la carnicería que presenció el asesinato, pero si señaló que él no fue víctima del ataque.
Por otra parte, el funcionario señaló que dadas las circunstancias que se aprecian en este asesinato, los fiscales del caso investigan los antecedentes de los asesinados y su entorno laboral, familiar y económico en busca de pistas para la investigación.
Señaló que uno de los datos a verificar es el que uno de los asesinados haya sido policía preventivo, pero aseguró que aún no les era confirmado dicho dato.
Sin embargo este sí ha sido confirmado or la autoridad municipal: Ricardo Rocha sí fue policía municipal y fue cesado en 2016.
Discussion about this post