Movimiento Ciudadano en Guanajuato anunció que está dispuesto a comenzar las negociaciones para coaligarse con el PAN y el PRD, en lo que sería una réplica estatal del Frente Ciudadano por México, pero uno de los compromisos que pide es abrir las candidaturas a los ciudadanos.
Así lo señaló el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, quien indicó que el 100 por ciento de las candidaturas que tenga el Frente en Guanajuato deben ser para ciudadanos.
Ciudadanizar la política es una urgencia y para ello creemos que el mecanismo es politizar a los ciudadanos y el primer paso sería que los cargos de elección popular que se comprometan en el frente tengan un origen ciudadano; por ello, incluso Movimiento Ciudadano reitera abrir al 100 por ciento las candidaturas con respecto a los ciudadanos, es decir, los ciudadanos pueden levantar la mano o proponer a alguna otra persona”, dijo.
Otras de los compromisos por los que Movimiento Ciudadano pugnará al negociar ir o no en el Frente Ciudadano es que el jefe de gabinete sea emanado de un partido distinto del gobernador en turno, equidad de género en el gabinete, y regular los gastos en publicidad oficial.
Ariel Rodríguez comentó que con los únicos partidos con los que se negociará serán el PAN y el PRD, y dijo que por el momento no le corresponde opinar a él sobre si Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es el perfil idóneo o no para encabezar el posible Frente Ciudadano por Guanajuato.
Discussion about this post