Delincuentes aprovecharon que la puerta de una finca de la colonia Jardines de la Pradera, mientras un albañil realizaba trabajos, para entrar, someter bajo amenazas con armas de fuego y robar una suma cuantiosa de de dinero en efectivo a una familia, haciéndose pasar inicialmente por policías.
El ilícito fue denunciado al Ministerio Público tras de que los agraviados recibieran auxilio de un familiar suyo que al llegar a la finca los encontró inmovilizados, mientras los delincuentes habían huido ya con el botín.
Marcos de 43 años de edad, presentó la denuncia formal ante el ministerio Público y dijo que él se ausentó de la finca, localizada en la calle Mara Beaufort en Jardines de la Pradera, donde quedaron sus suegros, un hijo y un albañil que realizaba trabajos.
Según la denuncia, la puerta principal permanecía abierta y alrededor de las dos de la tarde del miércoles, entraron dos sujetos armados, uno de los cuales dijo ser policía y que sería revisada la finca.
Ambos ataron a los presentes y los dejaron hincados en la sala de la casa mientras se dedicaban a registrar la casa y luego escaparon dejando a las víctimas inmovilizadas.
Fue una media hora después, cuando llegó la esposa del agraviado, que descubrió la condición en que estaban las personas, las desató y reportó lo ocurrido.
Extraoficialmente se ha dicho que el botín alcanza los 200 mil pesos en efectivo, pero este jueves el Ministerio Público no dio a conocer cantidad alguna.
Discussion about this post